jueves, 22 de mayo de 2014

Exponiendo datos de nuestra BD a través de APIs con WSO2


En esta entrada quiero mostrar cómo usando varios elementos ya tratados en el blog podemos muy fácilmente exponer nuestros datos a través de APIs y realizar operaciones CRUD sobre ellos.

En esta entrada vimos como crear un servicio de acceso a datos muy fácilmente y en tan solo 3 minutos, que incluyera las operaciones CRUD necesarias para manipular la información de una tabla.

Luego en esta otra entrada vimos como podíamos exponer dichas operaciones de una forma RESTful, lo que en este caso la información la obteníamos como un XML y no en formato JSON.

Así que en esta otra entrada entonces se mostró como podíamos indicarle a la herramienta de WSO2 AS que queríamos también mostrar la información como un JSON.

Hasta aquí tenemos un servicio de acceso a datos desplegado en el WSO2 AS que puede ser consumido por SOAP o por REST y en este último caso las respuestas las puede dar tanto en POX como en JSON, pero eso no es todo.

WSO2 está apostando fuerte por el tema de las APIs, y con su herramienta WSO2 API Manager se ha posicionado entre las mejores empresas en brindar soluciones de este tipo.

Guiándonos por esta otra entrada podemos ir directamente al paso 2 y registrar nuestro servicio en el WSO2 API Publisher para luego gestionarlo en el WSO2 API Store y generar las claves de acceso que nos permitirán probarlo, tal y como se explica en el paso 3.

Ya aquí podemos usar curl o un cliente RESTful para consumir la API siempre usando el token de autorización generado por el API Store.

Por último si deseamos monitorizar el consumo del API solo basta configurar el BAM para que se establezca una conexión entre el AM y el BAM tal y como se muestra aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario