lunes, 11 de noviembre de 2013

WSO2: Mejorando la relación B2D gracias al AppFactory.


En una entrada muy interesante, Asanka Abeysinghe , desarrollador de la empresa WSO2, nos comentaba sobre la relación entre negocio y desarrolladores en el nuevo enfoque de la Computación en la Nube y el desarrollo basado en APIs.

El autor menciona que gracias al uso de las APIs se puede controlar y gestionar la forma en que los recursos interno de una organización se exponen hacia sus clientes y consumidores, de manera segura y bajo un gobierno previamente definido. Esto se puede lograr usando el API Manager de WSO2.

El problema según Asanka es que eso no es suficiente para tener un gestión adecuada sobre las aplicaciones que  usan estas APIs, y pone el ejemplo del entorno de trabajo que debe montar los desarrolladores para implementar las aplicaciones. Argumenta que aun cuando todos los desarrolladores usan los mismos lineamientos en cuanto a la tecnología a emplear sus entornos de trabajo no son identicos y para lograr resolve este tema y todos los demás relacionados con la gestión de las aplicaciones propone el uso de WSO2 App Factory.

Las razones son diversas pero todas dan en la diana:

  1. Se soluciona el problema de la creación de los ambientes de trabajo pues estos estarán ya creados con posibilidad de ser modificados, en la Nube.  Incluso los entornos locales se pueden mantener sincronizados con los entornos de desarrollo y todo el conjunto de construcciones, pruebas y despliegues se realizan de manera online.
  2. Respecto al código fuente argumenta que el AppFactory se basa en templates, ya sea para proyectos, código y procesos, lo que acelera mucho el desarrollo disminuyendo los tiempo y aumentando los ahorros por proyecto.
  3. El desarrollo basado en APIs está por defecto con acceso al AppStore desde donde se podrá tener acceso a las APIs existentes y consumirlas de forma segura.
  4. Se mejora y mucho el tema de integración continua, ya que al crearse un proyecto automáticamente se le asocia un sistema de control de versiones y gracias a maven se puede vincular con los test de pruebas, automatizando esta parte tambien, para los diferentes ambientes de trabajo creados.
De esta manera los invito a probar el AppFactory entrando a este enlace.

0 comentarios:

Publicar un comentario