miércoles, 18 de septiembre de 2013

WSO2: Nuevo caso de éxito en escenarios de integración.







Suva, es una empresa suiza proveedora líder de seguros federales para las compañías y sus empleados, usan el ESB de WSO2 para que actúe como plataforma central de integración para habilitar servicios web entre diferentes plataformas involucradas en proveer una atención completa para los asegurados.

En el caso de estudio publicado recientemente, sobresale:

·         La decisión de Suva para adoptar una arquitectura orientada a servicios para desacoplar los proveedores y consumidores de servicios web, soportando el mapeo de protocolos, seguridad y datos.

·         El uso del ESB de WSO2 como hub central hacia el cual todas las plataformas realizan llamadas incluyendo:
1.       SAP business management software,
2.       Oracle Weblogic,
3.       Oracle Tuxedo,
4.       Microsoft .NET framework,
5.       Aplicaciones legadas escritas en COBOL.

·         Cómo Suva usa el Developer  Studio de WSO2 para crear la integración manejada por el ESB de WSO2.
      Nota: el Developer Studio de WSO2 es un plugin para el IDE Eclipse que permite el desarrollo de los diferentes componentes y mediadores que serán desplegados en el ESB, y para otras herramientas de la suite.


·         El rol del ESB de WSO2 en el soporte de las diferentes capas de seguridad dentro de la empresa.

Lo pueden ver con más detalles desde este enlace

3 comentarios:

  1. Que tal Jorge, por favor indicame a nivel de conectores que diversidad se tiene y si es posible integrar la seguridad a un ldap, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Todas las herramientas por defecto permiten múltiples almacenes de usuarios y entre estos almacenes se encuentra el LDAP, facilmente configurable. Una vez configurado las credenciales de acceso a los servicios serán las de los usuarios del LDAP así que si es posible integrar la seguridad con un ldap.

    Sobre los conectores es algo en lo que vienen trabajando fuerte ahora dentro del ESB de WSO2 y que a mi criterio tenían un poco abandonado, pero ya tienen conectores para SAP y según tengo entendido para SFDC, PayPal, Twitter, y otros que no recuerdo ahora....aunque debo decir que no los he probado. En el caso del SAP si hay varias experiencias públicas de empresas que han usado este conector de WSO2.

    En el caso de mi trabajo estamos desarrollando conectores para REDMINE y ALFRESCO, aunque aun es un trabajo en progreso.

    Lo otro es que sin mucho trabajo se pueden crear conectores propios a partir de la implementación de mediadores y formateadores de mensajes que pueden ser incluidos como componentes de OSGI dentro de cualquiera de las herramienta, en este caso del ESB.

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos otros que estaban en planes y que no se si están terminados:
    Twilio
    JIRA
    Salesforce
    Google SpredSheet

    Según comentan deben salir en la version 4.9.0 del ESB.

    ResponderEliminar